1

Hilo: Duda con las profeciones de G&G

Vi una ficha que decía q las profesiones eran:
Paladín
Guerrero
Nigromante
Arquero
Espía

Son solo esas o hay mas?

http://lancastria.net/blog/wp-content/uploads/2008/08/runes_of_magic.jpg

2

Re: Duda con las profeciones de G&G

Hombre, el G&G no dice nada de una lista cerrada de profesiones. Simplemente dice que elijas una profesión "medieval" y repartas los puntos como tú quieras,  Tan sólo tienes que poner los atributos y las habilidades que estimes oportunas de acuerdo con la profesión elegida.

Así pues, puedes crear la profesión que tú quieras, y configurarla a tu gusto. No hay límites mas allá de los que tenga tu imaginación wink

Un saludo.

Exacto, puedes poner lo que quieras, no es una lista cerrada. Yo me hice una vez un goblin tahúr jugador de cartas jeje, es lo bueno del GG.

Luego hay que tener en cuenta que tu puntuacion en Conocimientos es lo que domina tu personaje su procesión. En el caso de mi jugador de cartas una puntuación en Conocimientos baja significaría que como mucho sabe hacer algunos trucos de magia con las cartas, en cambio una puntuación alta seria... buf siempre ganaría a las cartas por las trampas indetectables que haria jeje

Un saludo

4

Listo, solo quería sacarme la duda.

Entonces va joya.

5

El indicador de carisma también puede usarce para lanzar ciertos poderes divinos? cuando hablo de poderes divinos, hablo de los clérigos y paladines, no estoy hablando de conjuros de ataque pq ya en el manual dice que se usa el poder mágico para atacar, pero las bendiciones y las maldiciones, creo yo, que seria mejor que vallan con la bonificacion de carisma.

¿Que opinan de esto?

ultima edicion por Guerrier (2009-07-14 20:33:15)

Guerrier escribio:

El indicador de carisma también puede usarce para lanzar ciertos poderes divinos? cuando hablo de poderes divinos, hablo de los clérigos y paladines, no estoy hablando de conjuros de ataque pq ya en el manual dice que se usa el poder mágico para atacar, pero las bendiciones y las maldiciones, creo yo, que seria mejor que vallan con la bonificacion de carisma.

¿Que opinan de esto?

En mi opinión todo lo que sea un hechizo valga para lo que valga y sirva para lo que sirva ha de servirse de la habilidad magia, además no le veo como entra carisma a eso, por lo menos no mucho

7

Si es un hechizo, conjuro, maldición... es mágia y por tanto en mi opinión debería de usarse la mágia. Pero la última palabra la tiene siempre el GoblinMaster.

Ah y un consejo, no se cierren a listas de hechizos o poderes divinos cerrados. Por ejemplo planteen al GoblinMaster, siendo 'Paladín':
-¡Invoco a PongaAquíElNombreDeSuDeidad para que guíe esta espada hasta cercenar las gargantas de mis enemigos!
Si el GoblinMaster es espabilao, entenderá que eso es una petición de ayuda al dios en toda regla, quizá el dios le ayude con un +1 a las tiradas de ataque durante todo el combate, y le prive de un punto de mágia:
-Sientes una repentina paz interior, que te hace armonizar con el entorno, notas como si algo estubiera guiando tu espada... ¡¡y tu brazo simplemente es el hilo conductor de tu Dios!!
Cuando llegue el ultimo round que estará efectivo el poder:
-Comienza a desaparecer la paz interior... parece que para PongaAquíElNombreDeSuDios ya has recibido bastante ayuda por tu plegaria.

Eso ayuda a darle mucho dramatismo a las partidas sin caer en las típicas frases y comentarios que quitan ambientación de la partida del tipo:
-Paladin: Invoco el poder divino 'Ira divina'.
-GoblinMaster: Bien, en los proximos 5 asaltos tendrás un +1 al ataque.

Saludos

8

Dejo aqui un archivo donde solo destaco la primera hoja, q da unas pautas importantes para crear un personaje de rol... olvidaros de numeros, calculos y estadisticas, simplemente rolear.

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/p … ayudas.pdf

aps y como siempre digo, no confundais el G&G con el D&D, pues precisamente fue creado para no tener nada q ver en cuanto a reglas o normas.

9

@urielsc: excelente aporte. La primera página, como comentas, es una hoja de ruta hacia la creación de un buen personaje {sonriendo} Ahora mismo corro a retocar un poco la ficha de personaje del buen Tabla.

Saludos.
big_smile

Sofilo
Bardo y Poeta del Rook Team
Creador de Rocas & Rookies
Guardián de la Biblioteca de Rookgaard